Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Barranquilla.
Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Con fervor y meditación: así prepara el 16 de julio la Iglesia del Carmen

Caravanas y eucaristías hacen parte del programa de la iglesia, encabezado por el párroco Juan David Rendón.

En vísperas del 16 de julio, las celebraciones litúrgicas de la iglesia Nuestra Señora del Carmen y el fervor de sus feligreses se incrementan en un acto de amor a la Virgen. 

El sacerdote Juan David Rendón, de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, párroco de la iglesia Nuestra Señora Del Carmen sostiene que en Barranquilla y el departamento del Atlántico la devoción es muy fuerte.  

La iglesia inició la celebración de las fiestas con el inicio del santo rosario el pasado 7 de julio. La novena se prolongará hasta hoy 15 de julio.

Mañana 16 de julio desde las 4:00 a.m. se dará inicio a una caravana con la imagen de la Virgen del Carmen, repique de campanas. El rezo del santo rosario será a partir de las 5:15 a.m. previo a una solemne eucaristía que inicia a las 6:00 a.m.. Desde esa hora y hasta las 12:00 p.m. se realizarán misas conmemorando a la Virgen del Carmen.  

La iglesia Nuestra Señora del Carmen festejará su día con caravanas y eucaristías.

Vea también: Dumek Turbay justifica viaje a EE.UU. en medio de polémica al no decretar día cívico (zonacero.com)

“La Iglesia Nuestra Señora del Carmen ya se encuentra en preparativos para esta gran fiesta religiosa. Todos los feligreses están cordialmente invitados a celebrar con amor a nuestra patrona”, señaló el párroco Juan David.  

Cumpliendo con el legado que se ha creado con el transcurrir de los años, un gran número de conductores se dará cita en la plazoleta de la iglesia Nuestra Señora del Carmen a partir de las 7:00 a.m. hasta mediodía para recibir su bendición este martes.  

Amor, silencio, meditación y un gran fervor se vivirá a las 4.00 p.m. con la solemne procesión por las calles de la capital de Atlántico; y posterior a ello a las 6:00 p.m. se realizará la eucaristía campal en la plazoleta de la iglesia.  

“Daremos gracias a Dios por la presencia de la Virgen del Carmen en la historia de nuestra ciudad. Todos los devotos de esta milagrosa Virgen queremos que nos acompañen de manera masiva a las eucaristías y procesiones. Esta fiesta religiosa debe ser para los barranquilleros sinónimo de paz y hermandad”, dijo el sacerdote.  

Más sobre este tema: